Ir al contenido principal

Blogger...Pamela Uribe

A pesar de que este es un blog de estilo y moda masculina, como siempre lo digo, no podía dejar pasar la oportunidad de publicar una entrevista reciente a un persona muy simpática que conocí en el SFW gracias a Maximiliano Gallegos y al grupo del que somos parte, M-GallegosGroup, ella es Pamela Uribe blogger hace 4 años, apasionada por la moda y el estilo que comparte con el mundo mediante su blog, pamelavictoriacoutureblog.blogspot.com,  y su espacio radial en radiosur.cl la 92.1 FM, sin más preámbulos! con ustedes la entrevista:

  
 ¿Cómo y porque comenzó tu vida de blogger? 
Esto fue en el año 2011 cuando volví de un viaje a la ciudad de Nueva York donde fui a hacer cursos de moda a la escuela de Parsons The new school, al volver estaba con todo el power y las ganas de hacer mi propia marca de ropa y abrí un taller y empece a trabajar en el, pero me di cuenta que necesitaba un lugar donde ir registrando el trabajo e ir contando paso a paso lo que era tener un taller de ropa (los primeros cortes, las primeras prendas, los avances, las telas etc)  la idea principal era tener una bitácora para guardar la info. para mostrárselas el día de  mañana a mis hijos! Lo hice desde la misma honestidad ingenua sin pensar ni imaginar lo que significaría convertirme en una blogger.

¿En qué momento te diste cuenta que la moda era una de tus pasiones? 
Desde que tenia como 8 años y desde entonces ha sido una constante en mi vida.
 Hay cosas que aprendes en el camino, otras simplemente las llevas en la sangre. Mi abuela era diseñadora tenía su tienda y su marca y entregaba a diferentes tiendas de Chile en aquellos años y yo estaba allí desde niña, atrás en el taller ayudando y en la tienda haciendo vitrinas! armaba el maniquí de la entrada y la tenida se vendía completa tengo ese sentido de la estética y de moda de forma intrínseca en mi vida. Y desde aquellos años que la moda es parte de mi.


 ¿El blog te ha abierto puertas en el ámbito laboral?
El blog a sido una puerta enorme para hacer cosas que no tenía presupuestada dentro de mis planes,  por ejemplo haber participado con secciones de mi blog en el matinal NUESTRA CASA en la ciudad de Concepción en varias ocasiones. El año pasado fui a dar una charla sobre la realidad de los blogs a nivel nacional y la relación que estos tienen con las marcas junto a la directora de Be Bloggera al plenario digital del Encuentro Latino de la moda en la ciudad de Buenos aires, una tremenda experiencia, he estado en eventos maravillosos, lanzamientos, he conocido gente importante de la que he aprendido mucho, he escrito en plataformas relacionada con la moda y la mujer, en diarios nacionales,me han entrevistado y e  dado charlas a colegios entrevistas televisivas en universidades..he animado desfiles de moda, he hecho producciones de moda …uffff un montón de cosas hermosas!

 ¿Cuál o cuáles son tus fuentes de inspiración?
Tengo muchas y ese es el fuerte y la clave para mantenerse en el tiempo, ya que una cosa es la “moda” ver editorial y que te guste una falda  y otra cosa es saber y tener conocimiento del rubro, estudiar es importantísimo para generar contenido de calidad, yo leo mucho y estudio mucho sobre historia de la moda, marketing, consumidor, estoy leyendo libros sobre comunicación, tendencias, analizo casos empresariales o estrategias de las marcas y de todo eso saco cosas nuevas! (igual soy super ñoña!!! No hablo si no me manejo en el tema)

diosa!

Gracias al blog ¿Haz recibido grandes invitaciones?
Como te conteste arriba, claro que si, lanzamientos, desfiles, eventos, charlas, plenarios etc.

 ¿Cuál es tu tema favorito de tratar en tu blog?
Uno de los favoritos ha sido aquellos donde ayudo a la gente a lucir bella con pocas lucas, o cuando doy tips para tallas más grandes y compartir mi experiencia o conocimientos con el resto es lo que más amo!

SFW, foto del seco Rene de la Cruz!!

 ¿Cómo definirías tu estilo? ¿Cuál es tu look u outfit favorito?
Por mi vestiría una traje Chanel todos los días, me gusta lo clásico pero la vida cotidiana me llama un poco a mezclar la onda sport-chic eso de usar pantalones de tiro largo unas buenas zapatillas o flats, y prendas overzise, me gustan las cosas super largas y combinarlas con las más cortas o irregulares,  amo jugar con los tamaños! Tengo otro extremo ya que en mi closet co-existen cosas super raras y medias “imponibles” eso refleja un poco mi lado creativo que dejo salir por lo menos una vez a la semana jajajaj (y me doy cuenta cuando me dicen ¿¿¿¿¿Y ESO QUE ES???? :O y ponen esa cara ¡!!!  )  pero amo los clásicos elegantes ya que son a-temporales y siempre te ves bien, siempre digo…”prefiero ir clásica y caer en lo fome antes de cometer un crimen y dármelas de “alternativa” … Una chaqueta chanelera un collar de perlas, una falda tubo…. Nada más

    ¿Cómo ves el futuro de tu blog?
Evolucionado pero sin perder mi esencia, la honestidad y realidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ponchos para Invierno ?

Mirando el invierno que se nos viene y con la rapidez que avanza la moda y las tendencias sera posible adaptar un poncho para los estilos masculinos ?. Suena raro pero desde la temporada pasada grandes firmas han incorporado esta prenda al armario de muchos hombres. La versión que mas llama la atención es la manta que en otras palabras es una bufanda ancha con print estilo navajo. Esta claro que para usar un poncho con algún tipo de print las demás prendas deben ser neutras para alejar el outfit de un disfraz, o vice versa, utilizando un poncho de color liso con un aire mas moderno o deportivo que incluya bolsillos o hasta cierre. Ahora todo queda a lo atrevido de cada uno al momento de vestirse y mas aun en invierno donde todos, hombre o mujeres, buscamos estar lo mas abrigado posibles!

Tienda: Cielo Milano

l'eleganza è l'equilibrio tra proporzioni, emozione e sorpresa  Tienda de ropa traída directamente desde Italia a cargo del conocido modelo y ex chico reality Marcelo Marocchino.Te prepara para diferentes situaciones con outfit formales o casuales pero siempre fashion con prendas llenas de vida, con diferentes estampados, texturas y colores que van perfecto para esta temporada. Constantemente renovando la tienda y presentando nuevas tendencias al publico chileno.  Prendas con una calidad inigualable desde las tiendas mas top de la gran Italia para llenar de estilo y moda las calles.  Colores y estampados que vienen full para este verano Contacto:  Facebook: Cielo Milano Twitter: @cieloMILANO Correo: info@cielomilano.cl cielomilano.cl Tienda ubicada en: Av. Vitacura #4607, Vitacura, Santiago, Chile 

Diseñador...Matias Hernan

Esta es la primera de muchas entradas donde se hablaran de reconocidos diseñadores chilenos! Matias Hernan, dueño de un ingenio único para siempre llevar la vanguardia al momento de crear piezas. Fue el gran ganador de Project Runway LA en su tercera temporada y actualmente lleva su propia marca y realiza colaboraciones con una de las empresas mas grandes de retail, como lo es Ripley, donde tiene articulos tanto de vestuario como calzado. Desde chico con una obsesión por la simetría y las lineas particularmente, como el mismo dijo en una entrevista a revista Paula. A mi parecer este es la base de sus creaciones en la historia de su carrera que actualmente mezcla con figuras y códigos futuristas con lo que logra crear una pieza que se adapta a la silueta de la mujer que luzca sus prendas, cabe destacar que sus vestidos han aparecido en alfombras rojas muy reconocidas como la del festival de Viña del Mar, Sanfic y hasta los mismísimos Oscar del año 2013.