Ir al contenido principal

Entrevista a Vicente Gallart, sobre la moda y más

Para esta semana tengo el placer de poder dejar en el blog una entrevista a un personaje, el es Vicente Gallart, un español con un amplio curriculum donde destacan actitudes como periodista de moda de revistas tales como  GQ, Cosmopolitan, Vogue; autor de 100% NATY, el  manual de estilo de Naty Abascal y de IRRESISTIBLES, 100 años de it girls en la moda; además de profesor y fashion dj ocasional.

Espero que lo disfruten:

¿Cómo comenzó tu amor por la moda?
En los años 80, mi hermana mayor me introdujo en el ambiente de la modernidad valenciana y allí conocí a Francis Montesinos, el diseñador que me abrió los ojos en una época fascinante que resultó clave en mi desarrollo creativo.

 Personalmente, ¿sigues las tendencias o usas lo que te gusta?
Busco un equilibrio. Soy muy fiel al tipo de prendas que me favorecen y cuadran con mi estilo propio. A esto le añado siempre caprichos de temporada que, a veces, me terminan por conquistar y otras veces… no.

¿Cómo defines tu estilo personal?
Soy muy devoto del sportswear americano. ¡Y ahora es más tendencia que nunca! Siempre he usado sudaderas, zapatillas slip-on, cazadoras vaqueras y bombers… ¡y ahora resulta que están por todas partes! Es lo que hay.



¿Qué es lo no puede faltar en un outfit de Vicente?
Un reloj que tenga un diseño original o un color muy flashy. Soy adicto a los Swatch desde bien joven, así que imagínate cómo es mi colección.

¿Eres de los que al ver a alguien lo primero que se fija es de su outfit?
No, me fijo más en cómo se expresa la persona hablando. Soy 100% géminis y para mi conectar así es mucho más importante que cualquier look desafiante.


¿Qué opinas del progreso de la moda masculina?
Como editor de moda de GQ me fascina. Sobre todo en países como España, donde los hombres tenían tantos prejuicios y miramientos a la hora de vestirse. Es increíble cómo las nuevas generaciones disfrutan de la moda a tope y, por ejemplo, mis alumnos en el IED Madrid vienen a clase con looks que son ma-ra-vi-llo-sos.

¿Qué opinas de la moda española?, ¿Qué marcas de España opinas tu que tienen un lugar importante y porque?
La moda española actual es, por un lado, una gran fuerza creativa y, por otro, un gran negocio. Por fin se ha conseguido combinar ambos aspectos a gran escala (Zara, Mango, etc.) o a través de firmas mid-level (Bimba y Lola, El Ganso, Dolores Promesas, HOSS, Scalpers, etc.). Y luego están los diseñadores con nombre propio que se han hecho con una clientela fiel que busca diferenciarse. Así pues… ¡vivimos un momento moda en España imparable!

¿Un Must de la temporada para hombres?
Las sandalias estilo trekking en colores divertidos.


 ¿Marcas favoritas?, ¿Prendas favoritas?
En ropa me encantan los jeans de Levi´s, los básicos de Uniqlo y COS, las camisetas de Eleven Paris y otras prendas de Sandro, Zadig & Voltaire o Scotch & Soda. En accesorios, me encantan las Vans slip-on, las zapatillas Adidas Superstar, las mochilas de Ecoalf, los relojes de Swatch y las gafas de sol de Italia Independent.

¿Qué se siente tener un importante curriculum donde se encuentran revistas tan importantes como Vogue y GQ?
Satisfacción. Estudié la carrera de Periodismo con la idea de acabar escribiendo en las mejores revistas de moda españolas y lo conseguí. Soy un afortunado que hizo sus sueños realidad.

¿Cómo se llega a trabajar en tan reconocidas revistas?
Lo difícil siempre es “meter cabeza”, después hay que trabajar duro y aprender para, finalmente, sentirse seguro y comenzar a brillar con luz propia. Es un proceso de crecimiento profesional y no recomiendo saltarse ninguno de sus pasos.


¿Cómo es un día en la vida de Vicente Gallart?
Mi agenda es la que manda. Escribir para revistas o para mi web, tener reuniones sobre colaboraciones como periodista o como fashion dj, acudir a presentaciones de moda, dar clases en las escuelas, preparar documentación para mis próximos libros… puedo tener que hacer algo de todo esto o… todo al mismo tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo como redactor o editor de moda?
La obligación de estar al día, de no perderme casi nada de lo que pasa en los dos ámbitos para los que trabajo: la moda y la música.

 ¿Tienes alguna anécdota entretenida de tu trabajo?
Mis anécdotas diarias suelen tener que ver con mi activa presencia en redes sociales como Twitter o Instagram como @nodigasicono. Me encanta interactuar con mis seguidores a través de ellas y normalmente no se lo esperan.


 ¿Qué se viene para los próximos de días de trabajo?
Vienen días de tensa espera para ver si determinados proyectos se hacen realidad o no. Son tiempos de incertidumbre que hay que manejar con mucha paciencia.

 ¿Qué debe tener una persona para lograr sus sueños?
Debe visualizarse lográndolos y tener la certeza de que ellos son lo que realmente se desea. Cuando se consigue esta seguridad en uno mismo es difícil que te paren en tu empeño. Luego está la suerte, pero… yo soy de los que piensan que hay que buscarla, que no aparece de repente.

Si quieres conocer más de Vicente, visita sus redes sociales:
_________________________________________________________________________
Sígueme en mis redes sociales y entérate de mucho más:


_________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ponchos para Invierno ?

Mirando el invierno que se nos viene y con la rapidez que avanza la moda y las tendencias sera posible adaptar un poncho para los estilos masculinos ?. Suena raro pero desde la temporada pasada grandes firmas han incorporado esta prenda al armario de muchos hombres. La versión que mas llama la atención es la manta que en otras palabras es una bufanda ancha con print estilo navajo. Esta claro que para usar un poncho con algún tipo de print las demás prendas deben ser neutras para alejar el outfit de un disfraz, o vice versa, utilizando un poncho de color liso con un aire mas moderno o deportivo que incluya bolsillos o hasta cierre. Ahora todo queda a lo atrevido de cada uno al momento de vestirse y mas aun en invierno donde todos, hombre o mujeres, buscamos estar lo mas abrigado posibles!

Tienda: Cielo Milano

l'eleganza è l'equilibrio tra proporzioni, emozione e sorpresa  Tienda de ropa traída directamente desde Italia a cargo del conocido modelo y ex chico reality Marcelo Marocchino.Te prepara para diferentes situaciones con outfit formales o casuales pero siempre fashion con prendas llenas de vida, con diferentes estampados, texturas y colores que van perfecto para esta temporada. Constantemente renovando la tienda y presentando nuevas tendencias al publico chileno.  Prendas con una calidad inigualable desde las tiendas mas top de la gran Italia para llenar de estilo y moda las calles.  Colores y estampados que vienen full para este verano Contacto:  Facebook: Cielo Milano Twitter: @cieloMILANO Correo: info@cielomilano.cl cielomilano.cl Tienda ubicada en: Av. Vitacura #4607, Vitacura, Santiago, Chile 

Diseñador...Matias Hernan

Esta es la primera de muchas entradas donde se hablaran de reconocidos diseñadores chilenos! Matias Hernan, dueño de un ingenio único para siempre llevar la vanguardia al momento de crear piezas. Fue el gran ganador de Project Runway LA en su tercera temporada y actualmente lleva su propia marca y realiza colaboraciones con una de las empresas mas grandes de retail, como lo es Ripley, donde tiene articulos tanto de vestuario como calzado. Desde chico con una obsesión por la simetría y las lineas particularmente, como el mismo dijo en una entrevista a revista Paula. A mi parecer este es la base de sus creaciones en la historia de su carrera que actualmente mezcla con figuras y códigos futuristas con lo que logra crear una pieza que se adapta a la silueta de la mujer que luzca sus prendas, cabe destacar que sus vestidos han aparecido en alfombras rojas muy reconocidas como la del festival de Viña del Mar, Sanfic y hasta los mismísimos Oscar del año 2013.