Es un clásico que se espera para el fin de cada año, cuando Pantone entrega el nombre del color que sera furor el año próximo, pero esta vez Pantone nos sorprende nuevamente, eligiendo dos colores.
Los colores elegidos en esta oportunidad son el Rosa Cuarzo y el Serenidad dado que los consumidores actuales buscan la atención y el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día con colores cálidos psicológicamente que cumplan nuestro anhelo de tranquilidad y la seguridad que son cada vez más prominente.
Por esta razón se unieron el rosa cuarzo y el serenidad que demuestran un equilibrio inherente entre un abrazo cálido y el tranquilo azul, que refleja la conexión y bienestar , así como una sensación calmante de orden y la paz.
En muchas partes del mundo se vive una falta de definición de género en lo relacionado con la moda, que a su vez ha impactado las tendencias de color a lo largo de todas las demás áreas del diseño . Este enfoque más unilateral de color se coincide con los movimientos sociales hacia la igualdad de género y la fluidez , mayor comodidad del consumidor con el uso del color como una forma de expresión, una generación que tiene menos preocupación por ser encasillado o juzgado y un intercambio abierto de información digital que tiene abierto los ojos a los diferentes enfoques para el uso del color.
Por lo tanto solo nos queda esperar que se inicie el año 2016 para ver esta unión de colores en todos los ámbitos los diseño, pero principalmente en la moda.
_________________________________________________________________________
Sígueme en mis redes sociales y entérate de mucho más:
_________________________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario