Definitivamente la propuesta que trae la gran casa de moda Louis Vuitton para la temporada de primavera verano 2018 refleja frescura y relajo pero no por eso es un signo de despreocupación, lo que viene perfecto para crear unos outfits ideales en días de altas temperaturas y mucho movimiento.
La realidad geográfica de una isla, rodeada e agua y aislada, permite que florezcan identidades culturales diferenciales. Hawai, al isla estado, es una importante fuente de inspiración.
Sus camisas Aloha características inspiran estampas y motivos de punto decorativos de follaje exótico, diseños hawaianos nuevos e imaginarios especialmente concebidos por Louis Vuitton.
Los deportes extremos que se practican en estas islas influyen tanto en las siluetas como en los nuevos tratamientos gráficos del logotipo, el nombre de Louis Vuitton se convierte en el slogan de un equipo deportivo, un adhesivo estampado en sweaters, camisetas y trajes de neopreno.
Los conjuntos son fusiones, pero en lugar de mezclar una inspiración en la siguiente, son definidos e individuales, como una isla. La sastrería se hace presente en dos tonos de mohair, con una división al medio, como si se cosieran dos mitades separadas, y un cardigan en punto cocodrilo es cortado con un punto invertido. Otras prendas contrastan la ropa deportiva con la sastrería, como dos identidades masculinas diferentes.
Una silueta de prendas deportivas entallada y elástica, inspirada en la ropa de buceo y surf, contrasta con una sastrería relajada, también inspirada por una isla, es esta oportunidad por la moderna Hong Kong. Ambos estilos se combinan en un mismo conjunto. Los trajes se aflojan alrededor del cuerpo como en la ropa deportiva, que tiene una cualidad cinética. Lo mismo ocurre con una serie de camisas hawaianas estampadas, superpuestas por organza estampada haciendo juego.
A medida que las prendas se mueven, incluso las estampas pareces ¨viajar¨ alrededor del cuerpo, simbolizando la pasión por el viaje de la Maison.
¨Alguien me regalo el libro Atlas de islas remotas: Cincuenta islas en las que no estuve y a las que nunca iré. Y entonces me di cuenta de que había estado en casi todas ellas¨ dice Kim Jones, el director artístico de la colección masculina de Louis Vuitton. ¨Pensé en islas especificas, como Nueva Zelanda, isla de pascua y, especialmente, Hawai, pero también me inspire en la idea de una isla, y del viaje. En la idea de viajar con facilidad de un lugar a otro y experimentar esos diferentes bolsones de civilización, esas diferentes identidades simultáneamente. ¨
El espíritu viajero que caracteriza a Louis Vuitton inspira la colección primavera verano 2018 que no tiene un destino especifico, sino muchos. La búsqueda lujuriosa de viajar de isla en isla, de moverse entre lugares dispares y particulares, inspira una colección plena de hibridez y yuxtaposiciones, construida alrededor de la combinación de diferentes elementos de diversos lugares. un archipiélago, a su alcance.
El tema principal de la fusión se refleja armoniosamente en los accesorios. El nuevo estilo, el monogram split, contrastan diferentes combinaciones de colores de la icónica lona monogram de Louis Vuitton, enfatizada con una costura central. En estilo se ofrece en Keepalls clásicas, rediseñadas con una costura lateral; o en una bolsa de tamaño enorme dividida verticalmente, que incluye la manija, tomada de aquellas que se usaban tradicionalmente en los baúles.
De montañas de baúles a equipaje exclusivamente de mano, este es un nuevo viaje, desde el pasado al presente, que refleja las necesidades del viajero contemporáneo.
Se presentan nuevas combinaciones de colores y tratamientos del icónico monogram: Pacific, un azul cobalto, una iteración inspirada en Oceanía y Reflect, cuyo acabado reflectivo de alta visibilidad es influido por los deportes de alto impacto.
La importancia del tema del deporte es destacada por una nueva técnica, una linea inspirada, monogram Outdoor, que combina lona con tejido deportivo, trajes de neopreno cuerdas y accesorios basados en el metal colorido de los mosquetones de escalada, que crean nuevos estilos llenos de la energía y dinamismo de los deportes al aire libre. Otros estilos juegan con el archivo reciente, desconstruyendo la bolsa ¨Noe¨ para crear mochilas enormes y zapatos tipo zueco que en primer lugar se ofrecieron para mujeres.
El calzado combina estos zuecos con botas de senderismo. La estructura de los baúles Louis Vuitton inspira suelas en ceniza liviana encastrada y detalles metálicos con clavos decorativos, tan modernos hoy como lo eran 163 años atrás.
La banda de sonido es tan exclusiva como las prendas de la colección; el músico Drake grabo un tema inspirado las prendas y los accesorios que se presentaron, la cual se pudo escuchar por primera vez en el desfile. Esto demostró otra gran fusión, entre la música y la alta moda.
Hidetoshi Nakata, Victor Cruz, Gong Yoo, Michael Burke y Brigitte Burke
Jeremie Laheurte y Tyga
Will Peltz y Ben Robson
Yang Shuo y Xu Wei Zhou
Naomi Campbell
Descubre más de lo que fue esta nueva coleccion en las redes sociales de Louis Vuitton o usando el hashtag #LouisVuitton o #LVMenSS18
COLABORACIÓN CON LUXURY PRESS
Comentarios
Publicar un comentario