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Pre SFW 2018, Entrevista Pampa Corral

Lucia del Popolo es quien esta tras Pampa Corral, una reconocida marca con presencia internacional que con dedicación han logrado darle una plataforma a las textiles más nobles. Con su foco en la mujer vanguardista Pampa Corral busca y logra cautivar mediante prendas que logren realzar tus básicos y te entreguen seguridad ante la mirada de los curiosos.


Cuéntanos un poco de ti, ¿Cómo podrías describirte?
Soy una persona con muchas inquietudes. Vivo el presente con mucha intensidad e intento re- descubrir el estilo que le imprimo a las prendas. Soy amante del diseño, de la armonía y de la simpleza de las formas.

Mi día comienza temprano y con mucha energía. Nada mejor que practicar deporte cuando despunta el sol. 
Mis días se entremezclan entre las colecciones, la coordinación de actividades del taller de diseño y mi familia.
Mucha adrenalina y pasión para alcanzar metas y cumplir los sueños.

¿Desde cuando te gusta la moda?, ¿De donde crees que viene este gusto por la moda?
La moda es parte de mi vida desde pequeña. Mi abuela diseñaba y fue mi maestra, con ella descubrí la belleza de las texturas, la búsqueda de la perfección y la capacidad de resolver situaciones con paciencia. Pienso que en este camino vertiginoso, la paciencia es fundamental.

El diseño me cautivó desde niña. Más adelante me conquistaron también diseñadores europeos que dejaron huella en las colecciones que fui diseñando. Europa es una fuente inagotable de diseño.

¿Cómo surgió este proyecto y cual fue la primera o principal meta planteada?
Pampacorral nace con una meta clara: Algo que marcara la diferencia y que convocara al asombro. Entonces nace en 2003 esta marca con sello argentino. Aquí comienza la historia de esta línea de vanguardia, este es sólo el punto de partida de un largo recorrido. Hoy esta presente en Canadá, US, Reino Unido, Argentina y Chile.


 ¿Cómo has vivido todo el proceso de trabajar en la moda e ir tomando un espacio dentro de este mundo?
Si tuviéramos que recordar los inicios, diríamos que nada se logra sin empeño, dedicación y persistencia. Es ardua la tarea de diagramar estrategias de posicionamiento y venta para establecer y mantener la marca en un mercado altamente competitivo. Se logra en equipo y se mantiene con esfuerzo y constante búsqueda de propuestas que sean innovadoras. La moda demanda un ojo siempre ávido de buscar nuevas propuestas. Entremezclar experiencia, estilo y además fabricar un network solido que permita seguir creciendo.

¿Estas donde quieres estar?, ¿Qué aspiras para tu marca o nombre
Siento que las metas se van cumpliendo y que siempre voy por más. Chile ha contribuido a un gran crecimiento de la marca. Se ha posicionado en un mercado complejo que siempre está esperando nuevas propuestas.

Aspiro a seguir creciendo. Me gusta conquistar mercados y derribar barreras con estrategia. La marca apunta a una mujer moderna y dinámica que busque el valor del diseño como objetivo principal.

¿Tienes algún famoso o famosa que te gustaría vestir?
Las destinatarias de Pampacorral siempre son mujeres elegantes amantes de la moda y la vanguardia.
Jennifer Aniston es una de ellas. Apostó a Pampacorral cuando la marca nacía en Canadá en 2003.
Si tuviera que elegir una famosa que vistiera con Pampacorral, seria por ejemplo Adriana Ugarte la protagonista de la serie de EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. Su elegancia, su sutileza y su languidez fabrican la pieza perfecta para lucir las colecciones de esta marca.


¿Cómo definirías la moda actualmente?
La moda es una expresión espontánea. Todo lo que usamos es moda. La moda es algo serio. Trasmite cultura, exuda pasión. Hoy la moda es lo que cada uno percibe que le quede bien. Yo propongo una moda osada, que hace que la mujer que la usa se sienta única. Nuestras colecciones son de edición limitada. No buscamos producir en serie.

El famoso Street Style ¿Forma parte de tus inspiraciones?
EL Street Style es parte de mi inspiración sin duda. La mujer dinámica y actual es a la que apunto en cada colección. Una mujer que se expresa y juega un papel protagónico en el destino del mundo. Propongo osadía y transgresión con un estilo impecable.

¿Cuál o cuales son tus principales inspiraciones para diseñar?
La mujer es mi principal inspiración. Pienso que es inagotable la inspiración si la musa, a su vez, lo es también.
La inspiración también surge de la pureza de las hebras de lana, de algodón y de seda. La combinación subyuga con su textura. Lo importante para nosotros es cómo se combinan los materiales con las técnicas de tejido y como redescubrir la permanencia de lo ancestral y llevarla a las prendas altamente urbanas.

¿Qué sentiste al ser convocado para ser parte de este gran evento de la moda?
Al ser convocada a este gran evento sentí mucho reconocimiento. Santiago Fashion Week apuesta a posicionar la moda en un espacio destacado. He participado de otras ediciones de SFW y siempre el resultado es positivo e interesante. La propuesta es de alto impacto visual y la respuesta del publico es excelente.

¿Qué es lo que quieres que se recuerde o quede en la gente de tu pasarela en Santiago Fashion Week?
La propuesta que presentare en SFW será vanguardista. Mis pasarelas siempre suman en cuanto a diseño. Quiero sorprender con una colección capsula especialmente pensada para SFW, colección otoño invierno inspirada en las reinas, mujeres con estilo para subyugar al mundo con su presencia.

Pampacorral propone animarse a lo que “no se vio antes”, a reinventar diseños que alguna vez vieron la luz en civilizaciones de antaño. Esta vez el espectador se encontrara con reminiscencias del arte barroco, un arte sin desperdicios y con una herencia infinita. Todo tejido, recapturando el arte.


¿Qué podremos ver en su paso por esta nueva edición de Santiago Fashion Week?
Las colecciones siempre traen en pasarela algo de tendencia que impacta y permite cautivar el ojo de quien asiste a verlas y a su vez también se proponen estilos más casuales. El formato esta vez es increíblemente visual. Mis pasarelas son una puesta en escena de algo.

Es indiscutiblemente necesario en el día a día tener en el closet prendas ¨MUST HAVE¨ para realzar los básicos. Nada mejor que combinar una tímida polera con un bolero que cautive la mirada de los curiosos.
Hoy el tejido implica arte, implica sabiduría en la técnica e implica un sentido explícito de vivir la moda.
Los que asistan a SFW podrán sumergirse en ese mundo exótico de la imaginación y la realidad expresada en el arte más excelso: Colecciones tejidas a mano.

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